viernes, 19 de octubre de 2018

TIPS PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES

Las ventanas son uno de los elementos que más dicen sobre la limpieza de nuestra oficina o establecimiento. En el caso de los locales, por ejemplo, son la primera toma de contacto con el cliente, de manera que es fundamental que se encuentren en perfectas condiciones.

El cristal es un material que, por ser trasparente, presenta continuamente y de forma visible todo tipo de imperfecciones como polvo, rodetes dejados en limpiezas anteriores, gotas secas de lluvia, huellas dactilares, etc., dando un aspecto general de descuido y sin limpieza a cualquier ambiente.

En el ámbito doméstico, la falta de limpieza de cristales queda camuflada tras los visillos o las cortinas, con más frecuencia de la que normalmente deseamos. En cambio, no se puede decir lo mismo en edificios acristalados de oficinas, en los que la limpieza de cristales trasmite cuidado e imagen, o en escaparates y vitrinas de tiendas y otros establecimientos.

La limpieza de ventanas puede ser una tarea molesta, ya que si no se hace debidamente llevará tiempo y, lo que es peor, no conseguirás los resultados deseados.

Seguidamente te damos unos sencillos consejos para que tus ventanas y cristales queden relucientes.

Toma tu tiempo antes de comenzar

La limpieza de cristales es una tarea que requiere tiempo para su realización minuciosa, y evitar un esfuerzo sin buenos resultados, por lo que si eres tú quién tiene que realizar la limpieza personalmente, busca el tiempo necesario, sin prisas, y por supuesto, no lo vayas dejando hasta que sean traslúcidos u opacos.

Ten en cuenta el tamaño de la superficie

Está claro que no es igual la limpieza de ventanas de mediano tamaño o espejos y puertas acristaladas en casa, que limpiar ventanas cristales grandes, o la limpieza de grandes superficies de cristal en edificios, escaparates o viviendas de muros acristalados. Hazte a la idea que el trabajo a realizar.

El producto adecuado

En cualquier supermercado puedes encontrar limpia cristales o sprays multiusos, pero no todos son garantía de un buen resultado.

Vinagre

A la hora de dar brillo a los cristales es muy útil añadir vinagre al agua. Con ello eliminarás la cal que deje el agua, así como las huellas y marcas del cristal.

Papel de periódico o limpia cristales con goma

Si usas papel de cocina o bayeta lo más probable es que dejen restos de pelusas en la superficie. Es mejor usar un limpia cristales con goma en un extremo y esponja en el otro. Si no tienes ninguno a mano, simplemente puedes frotar la superficie con papel de periódico arrugado.

De arriba a abajo

Más importante que el producto, si cabe, es la técnica de limpieza que utilices. La dirección que debemos trazar es descendente, de arriba a abajo. Siempre dejando actuar un par de minutos el producto antes de enjuagar.

No limpies cristales y ventanas si les da el sol

No conviene limpiar cristales cuando les está dando el sol, ya que el calor hará que se sequen demasiado rápido, teniendo que repasar más veces la tarea. Si es posible, déjalo para un momento en que esté nublado o realízalo al día siguiente.

Mantenimiento

Los cristales y ventanas requieren un mantenimiento frecuente: En primer lugar, será bueno concienciarse de realizar la limpieza de cristales y ventanas con cierta frecuencia, para evitar la acumulación excesiva de suciedad que hará más laboriosa su limpieza, y evitará que habitualmente presenten un aspecto descuidado.


Si deseas contratar una empresa que ofrezca este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros. NetService, una empresa con más de 30 años de experiencia, referente en el sector. ¡Conócenos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicio de Limpieza de Final de Obras

Servicio de Limpieza de Final de Obras En este artículo hablaremos sobre los servicios de Limpieza de Final de Obras para partic...