viernes, 19 de octubre de 2018

Limpieza de la escalera ¿Cómo encargarnos?

Limpieza de la escalera ¿Cómo encargarnos?

Independientemente de cómo y qué hay diferentes tipos, podríamos predefinir una serie de tareas habituales para llevar a cabo la limpieza en una comunidad de vecinos.Serían las siguientes:


1. Barrido y fregado del portal.

Estas tareas a la fuerza se tienen que llevar a cabo, ya que engloban las zonas comunes mayormente  transitadas, que la gente ha de entrar y salir de su casa, es evidente.

Teniendo en cuenta que además, hablamos de zonas exteriores, son lugares mucho más sensibles a llenarse de suciedad, barro y polvo.

2. Limpieza del vestíbulo.

Nos encontramos con lugares que no tienen por qué abarcar demasiado espacio. Sin embargo, son superficies con una amplia diversidad de objetos de los que tenemos que cuidar y mantener su limpieza.

Nos podemos encontrar con buzones, plantas, cristales o pasamanos entre otros.

La limpieza y desinfección del vestíbulo es necesario e imprescindible que se lleve a cabo a diario.

3. Barrido y fregado de escaleras y barandillas

Independientemente de que la gente use con mayor o menor frecuencia los ascensores, las escaleras son zonas muy utilizadas.

Hay que mantener la limpieza de las escaleras con un barrido y fregado diario, así como con regularidad, también mediante una bayeta hay que encargarse de la suciedad de las barandillas.

4. Limpieza de ascensores

Hay que llevar a cabo siempre la limpieza diaria de ascensores y montacargas ya que al contener cristales la suciedad es más perceptible.

No sólo es necesaria su limpieza, sino también su correcta desinfección al tratarse de un espacio reducido y no ventilado.

5. Cuidado de patios interiores

Hablamos de zonas que dependiendo de su tipo y extensión será necesario llevar a cabo un tipo de mantenimiento u otro.

Mientras que los lugares de cemento y baldosas son más llevaderos de mantener, las zonas ajardinadas necesitan una mayor dedicación y esfuerzo.

Las plantas es necesario regalarlas cada día así como también no descuidar y  encargarse de su poda.

Es en  época otoñal es cuando la limpieza de estos lugares se incrementa y necesitaremos recoger las hojas que se hayan caído de los arboles, así como para facilitar la limpieza del patio,colocaremos no demasiado lejos cubos de basura para ello.

A medida que estas zonas son más sofisticadas y grandes en superficie,  es probable que cuenten con piscinas o diferentes elementos lúdicos ; ante ello obligatoriamente, tendremos que acudir a una empresa especializada.

Otras tareas:

No tendremos que olvidarnos de una serie de tares que pese a no presentarse con tanta recurrencia como las ya mencionadas, dependiendo del tipo, tendremos que llevarlas a cabo:

Tratamiento de barandillas:

Posiblemente éstas, o algunas de ellas sean de acero o metal, con lo que van a estar sujetas a un desgaste u oxidación a lo largo del tiempo.

Cuando sea necesario tendremos que abrillantarlas o a darles una capa de minio y pintura.

Limpieza del cuarto de contadores:

Afortunadamente  su tratamiento no requiere la constancia que la limpieza de las zonas comunes ya indicadas requiere, pese a ello, estas zonas llenas de bicicletas y conexiones eléctricas no conviene abandonarlas.

Recomendamos su limpieza semestral o anual.

¿Por qué empresa de limpieza de comunidades decidirnos?

Tener referencias y buenas opiniones: 

Ya en pleno siglo XXI hay cosas que no cambian y el boca a boca sigue siendo un factor primordial a tener en cuenta.

Una empresa de limpieza con experiencia y  buena reputación  en el sector será clave a la hora de decidirnos.

Contar con la maquinaria y productos específicos adecuados:

Sin duda será  fundamental y nos podría convenir que sea una misma empresa la encargada de la totalidad de las tareas.

Elaboración de presupuesto y facilidades de pago:

No querremos llevarnos sorpresas desagradables con el dinero a pagar y conviene por ello, que la empresa nos elabore un presupuesto sin compromiso. Así mismo el coste de las compañías no es igual en todos las lugares.

No tienen el mismo precio una empresa de limpieza de comunidades de Barcelona que una de Guadalajara, por poner un ejemplo.

Hay muchos factores  que inciden en el precio final de un presupuesto para la limpieza de comunidades. De todos modos se podría hacer una estimación aproximada realizando la siguiente operación:

Coste de la vida + competencia + Gastos + (servicio*horas trabajadas) + metros + circunstancias especiales

En cualquier caso, si se tiene alguna duda, no hay que dudar a la hora de preguntar a la empresa a la que nos dirijamos.

Comparar diferentes presupuestos:

Hoy en día, la gente ya no está obligada a aceptar  la contratación de un  servicio sin tener la capacidad antes de compararlo con otras empresas del sector.

Siempre recomendamos disponer de diferentes opciones para comparar y evaluar el  por qué unas ofrecen unas labores y por qué las ofrecen a un precio x o y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicio de Limpieza de Final de Obras

Servicio de Limpieza de Final de Obras En este artículo hablaremos sobre los servicios de Limpieza de Final de Obras para partic...