viernes, 19 de octubre de 2018

Cuida tu casa con productos ecológicos

Cuida tu casa con productos ecológicos. Los productos de limpieza ecológicos son un producto imprescindible cuando se trata de buscar una solución más natural y sana.

El respeto al medio ambiente cada vez es mayo. La producción de productos ecológicos no solo se basa en el producto en si, sino también en que los envases de los productos sean 100% reciclables. Son productos que tienen como base materias primas vegetales renovables y minerales. El concepto se basa en un excelente efecto de limpieza y calidad duradera sin dañar ni el medio ambiente ni nuestra salud.

Cuando de familia hablamos, nuestra preocupación siempre es mantener un ambiente sano y libre de peligros. Los productos de limpieza clásicos muchas veces pueden contener sustancias que pueden resultar nocivos para el ser humano y para el medio ambiente, por lo que hay que extremar las precauciones en su uso. La clasificación de los productos químicos en una o varias categorías de peligro se efectúa, de acuerdo con el Real Decreto 255/2003, por el que se regula la clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos y por la Nota Técnica de Prevención nº 635 (NTP 635) del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

¡No mezcles!

Hay que evitar las mezclas de ciertos productos como, por ejemplo, desinfectantes y detergentes. No se debe mezclar un detergente con un hipoclorito (cloro) porque hay una reacción química y se van a producir gases en grandes cantidades, los cuales no se van a poder soportar y  pueden ocurrir intoxicaciones que pueden generar efectos adversos agudos, lo que implica una emergencia por desmayo, irritación o alergia. Incluso existen productos que pueden ser cancerígenos y que el inhalarlos diariamente nos puede causar enfermedades crónicas.


Los productos ecológicos de limpieza como solución

Y es que las alergias a productos químicos aparecen cada vez con más frecuencia en nuestro hogar y en nuestro ambiente de trabajo, cada vez más estamos propensos a sufrir alguna enfermedad procedente de productos químicos. A la hora de fabricar productos ecológicos, no se emplean elementos que generen residuos perjudiciales para el medio ambiente. Estos productos permite reducir el riesgo de quemaduras, intoxicaciones por inhalación y problemas de piel por parte de los operarios que efectúan las labores de limpieza. Si todavía crees que los productos de limpieza ecológicos no son para ti, aquí tenemos una lista de por qué los productos ecológicos son un win-win en la limpieza del hogar:
  • Minimizan el impacto de los químicos tradicionales en el medio ambiente y en la salud de las personas.
  • Contienen menos sustancias tóxicas.
  • Son biodegradables.
  •  Contaminan menos los ambientes de riesgo, como pueden ser: empresas de manipulación de alimentos, empresas de sanidad como hospitales, clínicas, etc.
  • Algunos se fabrican a partir de materias primas de fuentes renovables.
  • Son muy efectivos en cuanto a su poder desengrasante, abrasividad, desincrustación y limpieza de la superficie para la que estén indicados los productos ecológicos de limpieza. 
Un fabricante de detergentes o productos de limpieza ecológicos debe garantizar que:
  • La mayor parte de los ingredientes utilizados sean de origen natural, no químico (normalmente un 95% o más).
  • No contengan sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
  • Sean biodegradables prácticamente en su totalidad.
  • No contengan sustancias que dañen el medio ambiente.
  • Incluyan instrucciones para su uso seguro y responsable.
Los productos de limpieza ecológicos sustituyen los componentes tóxicos de los convencionales por componentes naturales como lo son extractos de grasa vegetal o aceites vegetales de plantas. Ser ecológico en nuestro hogar puede reducir la contaminación del agua, la contaminación del aire, el cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono. Y sobre todo, reducir las enfermedades y poluciones que ocasionan los productos convencionales en nuestro hogar. Para reconocer los productos de limpieza ecológicos, debemos fijarnos si llevan la etiqueta europea Ecolabel, que garantiza un alto nivel de protección medioambiental y que el producto cumple los requisitos de calidad ambiental. 

Cada día son más las personas que adquieren un compromiso con el medio ambiente y cada día hay más personas que prefieren consumir productos ecológicos. En definitiva tenemos que preocuparnos más por la protección de nuestro medio ambiente y sobre todo por la protección de nuestro hogar sin dejar a un lado la limpieza correcta del hogar. 

¿Quieres dar el paso? En NetService ya estamos un paso adelante, únete. Para más información visita nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicio de Limpieza de Final de Obras

Servicio de Limpieza de Final de Obras En este artículo hablaremos sobre los servicios de Limpieza de Final de Obras para partic...