miércoles, 28 de noviembre de 2018

La importancia de la limpieza de grafitis en tu comunidad

Un grafiti es un dibujo que ensucia nuestra comunidad de vecinos y hay que tener conocimientos profesionales para poder limpiar los grafitis de las paredes de los edificios.
Por eso las empresas de limpieza profesional, de ciudades como Barcelona son especialistas en realizar este tipo de trabajos.

Estos dibujos, son pintadas que ensucian las paredes de nuestra comunidad y les dan una mala estética. Por eso, es recomendable hacer una limpieza grafitis de vez en cuando para mantener los edificios y calles en buenas condiciones.


La limpieza de grafitis no es una tarea sencilla
A la hora de querer eliminar un grafiti de una superficie, hay que ir con cuidado de no dañarla ya que no todas las superficies son iguales ni los grafitis se hacen con los mismos materiales.
Por eso, las empresas de limpieza  se requiere de personal cualificado con las herramientas especializadas para poder llevar a cabo esa labor.

Podemos ver grafitis en fachadas, cristales, muros de ladrillo o piedra… Y las pintadas suelen hacerse con aerosoles, rotuladores, pintura acrílica, etc. Hay que seguir una serie de pasos antes de empezar con el borrado de las pintadas.

1.  Reconocer la superficie. Es lo más básico para poder aplicar más tarde las técnicas de limpieza adecuados para no dañar dicha superficie.

2.  Identificar el material empleado para hacer el grafiti. Una vez conozcamos la superficie, pasamos al grafiti en sí. Es necesario saber con qué material se ha hecho para poder aplicar el tratamiento más efectivo contra este.

3.  Definir el método de limpieza. Con la superficie y el grafiti identificados, se realiza un análisis para que el método de limpieza sea el más conveniente tanto para borrar el grafiti como para mantener el buen estado de la superficie. Normalmente hay que aplicar el método varias veces para lograr un buen resultado.

4.  Aplicar una capa protectora. Después de haber efectuado la eliminación del grafiti, es recomendable poner una capa protectora (temporal o permanente) en la superficie. Así se evitarán posibles pintadas en el futuro.

Para mantener constantemente el buen estado de las instalaciones o del edificio de una comunidad, es bueno contratar una empresa de limpieza que se encargue de aplicar los cuidados necesarios en la comunidad, ya sea de grafitis como de conservar limpiamente el edificio.


¿Limpiar grafitis por tu cuenta?


Seguramente creas que puedes realizar la limpieza grafitis por ti mismo. No te equivocas. Con seguir una serie de pasos puedes intentar borrar grafitis de la pared de tu edificio o tu tienda.

El primer paso sería limpiar las paredes con agua, jabón y un cepillo. Acto seguido, se aplicaría un disolvente el cual se dejaría actuar el tiempo recomendado que se diga en sus métodos de uso, aunque solamente en superficies como piedra o ladrillos. En otras superficies, como paredes o muros, la mejor opción es pintar por encima del grafiti. Para terminar, una vaporeta puede servir como herramienta para eliminar el jabón y la suciedad de la pared.

Fácil, ¿verdad? No obstante, la calidad del resultado final dependerá enormemente de la calidad de los materiales utilizados y la técnica empleada. Esto se traduce en una probabilidad de que no salga todo como uno desea.

Empresas de limpieza, la mejor solución

En muchas ocasiones, es mejor recurrir a una empresa de limpieza que se encargue de proporcionar los mejores servicios con los materiales más adecuados y un personal cualificado para las tareas. Empresas como NetService Barcelona, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, ofrecen buenos servicios de limpieza grafitis, además de otros como de limpieza de comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicio de Limpieza de Final de Obras

Servicio de Limpieza de Final de Obras En este artículo hablaremos sobre los servicios de Limpieza de Final de Obras para partic...